Benito tiene muchas novias y tiene un plan: se las va a llevar a todas para un lugar no determinado al que llama «un VIP». Diríase que el hombre es hedonista, derrochador, un joven viviendo la vida loca, sin ataduras. Pero está atado a las tradiciones familiares, pues su madre indaga con frecuencia por su vida, y como veremos más adelante, amenaza con aplicar el correctivo clásico de estas tierras: darle con la chancleta. También podemos decir que tiene una compulsión lastimera por coleccionar amores y que es incapaz, como muchos hombres signados por estructura patriarcal de la sociedad de consumo, de tener vínculos estables y llevar adelante relaciones monógamas estables.
Más allá del análisis del mensaje de sus canciones (que hacemos medio en broma, reconozcámoslo), queremos reseñar que la revista Time eligió el álbum del cantante puertorriqueño Bad Bunny «Un verano sin ti», como el álbum del año. Y a la canción «Titi me preguntó», como la canción del año, pues es «la joya de la corona» por su «brillantez sonora». Es «una lata de exuberancia bulliciosa y ruidosa», dice la revista en su publicación especializada.
Mientras nos preguntamos por qué Benito es así (¿Yo por qué soy así?) se pregunta el cantante; y qué lío tiene con el amor, («yo quiero enamorarme, pero no puedo» dice también), despidamos el año que ya se fue haciendo balances. Nosotros no tenemos un ranking de la canción del 2022. Pero estamos seguros que ustedes, sí. ¿Cuál es su canción del 2022?