Desde las 4 de la mañana de hoy, 25 de julio, se realiza el paro de transporte público en la ciudad de Ibagué. Sus impulsores argumentan tener diferencias con la administración local sobre la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP. Los transportadores también le reclaman a la Alcaldía local la falta de respuesta frente a las peticiones del gremio de busetas de la ciudad.
Según el colectivo de transporte se presentan inconsistencias por parte del Alcalde, mediadores designados por la administración y el Secretario de movilidad al momento de establecer temas relacionados al SETP, como son las estaciones para los vehículos, el carril exclusivo para busetas, terminales, entre otros.
Los puntos en los que se encuentran ubicados los manifestantes incluyen el oriente y el sur de la ciudad: Éxito de la 80, Campiña, Cotrautol cerca al éxito, Surtiplaza del Salado, Barrio Ricaurte.
Puede leer: Gobierno priorizó construcción de la sede sur de la Universidad del Tolima
El vocero del gremio, Lino Ibáñez Molina, menciona que el paro es indefinido hasta no lograr un acuerdo con el gobierno local y el Ministerio de Transporte, además, manifiesta que pese a la obstrucción de algunas vías de la ciudad, hay paso de vehículos que lo requieran como es el caso del personal de la salud y empresas que necesiten su movilidad.
“Con pavimentar las vías y pintar las calles con la frase ciudad musical no es suficiente” vocero de los transportadores, Lino Ibañez.
De acuerdo con Ibañez se ha recibido un buen trato por parte de la Policía a la hora de realizar la manifestación que podría sumar 800 de los 1200 vehículos que componen “la familia de transportadores”.
Entre tanto, según el vocero podrían realizarse cierres viales en otros puntos de la ciudad a lo largo del día de acuerdo a decisiones que se den en el colectivo.
Entrevista a Lino Ibañez, vocero del gremio de transportadores