Para el segundo semestre del año los dígitos rotan. La primera semana de julio solamente se impartirán comparendos pedagógicos.
Según lo establecido en el Decreto 0155 del 6 de febrero de 2024, a partir del primero de junio la medida de ‘pico y placa’ cambia en Ibagué.
Luego de un exitoso ejercicio durante los primeros meses del año, la rotación seguirá aplicándose en los mismos horarios y áreas delimitadas hasta el próximo 31 de diciembre.
Según el secretario de Movilidad de Ibagué, Ricardo Fabián Rodríguez, “tendremos la rotación del ‘Pico y Placa’ para los vehículos particulares, rotación que consiste en la variación del día en que los vehículos tienen dicha restricción, de conformidad con el último dígito de su placa. El llamado a los ibaguereños es para que acatemos el cumplimiento de dicho decreto”.
¿Cuál será la rotación?
El cambio de la medida quedará de la siguiente manera:
Lunes: 4-5
Martes: 6-7
Miércoles: 8-9
Jueves: 0-1
Viernes: 2-3
Audio: Ricardo Fabián Rodríguez, secretario de Movilidad de Ibagué.
Cabe recordar que la medida se mantendrá sectorizada y en el mismo horario, de 6:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche. La ‘Hora valle’ también seguirá igual, permitiendo entonces que los vehículos que tengan placa de Ibagué se desplacen por la ciudad horario comprendido de 9 a 11 de la mañana, y de 3 a 5 de la tarde.
La persona que conduzca que no cumpla con la restricción durante la primera semana de julio, es decir, hasta el viernes 5, recibirán un comparendo pedagógico que consistirá en asistir a un curso de seguridad vial. Luego de la fecha, deberá pagar una multa de $650.000 y la inmovilización del vehículo.
Redactado por: Alejandra Caviedes – Radio Universidad del Tolima
Imágenes y audio: suministrados – Alcaldía de Ibagué