La Universidad del Tolima cerró su convocatoria de inscripciones para el semestre B2024, registrando una cifra histórica de 9.381 personas inscritas. Este número representa un incremento del 70% en comparación con las 5.500 inscripciones del semestre B2023.
La comunidad universitaria ha mostrado un notable aprecio por la Universidad del Tolima, lo que se refleja en este aumento significativo de inscripciones. Este crecimiento no solo simboliza la confianza depositada por jóvenes, adultos y familias tolimenses, sino también por personas de más de ocho departamentos del país donde la Universidad tiene presencia.
Las transformaciones desarrolladas en la universidad han sido clave en este éxito. Mejoras en los asuntos curriculares, avances en el hábitat universitario, innovaciones tecnológicas y administrativas, así como en la diversidad y el bienestar universitario, han consolidado a la Universidad del Tolima como una institución de alta calidad, recientemente reacreditada por el Ministerio de Educación Nacional.
De acuerdo con Nayer Castañeda, directora de la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico, “entre las carreras más demandadas en la convocatoria se destacan Medicina, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés, Enfermería y Derecho”.
La directiva agregó, además, que más de seis mil aspirantes se inscribieron en la modalidad a distancia, destacando el nuevo programa de Contabilidad Pública y la ampliación de la cobertura aprobada por el Consejo Académico en junio, lo que permitió extender los programas a más Centros de Atención Tutorial en el país.
“Una vez más, queremos agradecerle a toda la comunidad que decidió participar en este proceso de convocatoria y confiar en la Universidad del Tolima como la casa de estudios para desarrollar todos sus proyectos profesionales (…). También a todos nuestros admitidos, decirles felicitaciones, bienvenidos a la Universidad del Tolima, los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales, en nuestros canales oficiales de comunicación y, por supuesto, a estar muy pendientes de sus correos electrónicos registrados en el proceso de inscripción donde recibirán toda la información para que puedan culminar exitosamente el proceso de matrícula, que es el siguiente paso para convertirse oficialmente en estudiantes de la Universidad del Tolima”, enfatizó Castañeda.
Con estos resultados, la Universidad del Tolima reafirma su compromiso como institución pública, gratuita y reacreditada en alta calidad, consolidándose como un pilar fundamental en la educación superior del país.
Información suministrada por Universidad del Tolima.